GUINEA ECUATORIAL-TIROTEO

La colonia española en Guinea se encuentra bien tras el tiroteo en Malabo

La colonia española en Guinea Ecuatorial, de más de mil personas, se encuentra bien y sigue el consejo de la embajada de permanecer en sus casas, tras el tiroteo que se ha producido esta madrugada en las inmediaciones del Palacio Presidencial de Malabo.

Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores han informado a Efe de que ningún español se ha visto afectado por el ataque, que, según los datos de los que dispone la diplomacia española, no tiene relación con la "violencia política".

El tiroteo, que comenzó de madrugada y se prolongó durante casi tres horas, se produjo en una zona próxima al Palacio Presidencial, en el que no se encontraba el presidente guineano, Teodoro Obiang, y en el barrio próximo de Le Nguema.

Al parecer, los atacantes dispararon desde el mar a bordo de dos lanchas, ocupadas por entre quince y veinte tripulantes cada una.

Según las fuentes de Exteriores, en torno a las 10.00 horas la ciudad ya estaba en calma, si bien la embajada española ha recomendado a la colonia que no salga a la calle.

El ministerio español desconoce por el momento si en el tiroteo se han registrado víctimas mortales y, según sus informaciones, se descarta que la colonia occidental en el país se haya visto afectada. EFE

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Un viaje truncado por el atentado

Las víctimas del ataque en las inmediaciones del Parlamento británicos son de hasta diez nacionalidades distintas. Andreaa Cristea, arquitecta rumana de 29 años que paseaba con su novio Andrei, se tiró al Támesis. Fue rescatada y está hospitalizada. Iba a celebrar a Londres el cumpleaños de su prometido.

Milagro en Perú

Evangelina, la mujer que resurgió del lodo

"Estoy gorda"

Viral: "no necesito que extraños me lo digan"

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad