Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más del 18 % de los españoles cree que se duda de las mujeres en el trabajo

El 20 por ciento de españoles cree que el hombre tiene más derecho que la mujer a conseguir un trabajo. Vídeo: Atlas.telecinco.es
Por otra parte, el 39,8% está más bien de acuerdo con que la igualdad de las mujeres en el mundo laboral depende más de ellas que de cualquier ley, mientras que el 92% dice estar a favor de que la ley asegure la oportunidad entre hombres y mujeres.
El 75,1% de los españoles cree que las mujeres tienen que esforzarse más que los hombres para demostrar que pueden desempeñar un mismo puesto de trabajo, según el barómetro del CIS del mes de marzo, que indica que el 43% de los ciudadanos opina que las desigualdades de género en España son "bastante grandes".
El barómetro refleja que, si bien el 78,5% de los españoles piensa que las desigualdades entre sexos es menor que hace diez años, el 14,3 cree que son iguales y el 4,5 que son mayores. A la pregunta de cómo calificaría las desigualdades que actualmente existen entre mujeres y hombres en España, el 10,8% ha respondido muy grandes, el 43% bastante grandes, el 35,9, pequeñas y el 7,2 casi inexistentes.
El 64,3% se muestra muy a favor de la igualdad, el 30,6 bastante a favor, el 2,9, poco a favor y el 0,4, nada a favor. La mayoría de los encuestados, el 76,6%, cree que los salarios de las mujeres son peor que los de los hombres, así como que tienen peores perspectivas de promoción laboral y así lo piensa el 60,2%, en tanto que el 73,5% cree que las posibilidades de las mujeres para compaginar la vida laboral y familiar son peores.
Asimismo, el 53,6% señala que la situación de las mujeres a la hora de encontrar empleo es peor que la de los varones, la misma cifra que han contestado que tienen menos estabilidad en el puesto de trabajo, mientras que el 37,8% ha afirmado que lo tienen igual.
En cuanto al acceso a los puestos de responsabilidad en las empresas, el 65,7% cree que las mujeres lo tienen peor conseguirlo . En este sentido, el 75,2% han respondido que "está más bien de acuerdo" con la afirmación de que, en las mismas condiciones, la mayoría de las empresas prefieren hombres para cubrir puestos de responsabilidad y el 13,3 por ciento "más bien desacuerdo".
El 75,1 de los entrevistados se ha mostrado "más bien de acuerdo" con la frase de que las mujeres tienen que esforzarse más que los hombres para demostrar que pueden desempeñar un mismo trabajo. CGS