Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos pilotos españoles y dos oficiales alemanes han muerto al estrellarse su helicóptero en Bosnia

Aún se desconocen las causas del siniestro. Vídeo: ATLAS.telecinco.es
El teniente Hormigo era natural de la provincia de Badajoz pero vivía en Miguelturra, en Ciudad Real.

Hormigo, que deja viuda y dos hijos, llevaba unos seis o siete años en la localidad manchega, en el que su fallecimiento ha causado una gran impresión.

El sargento Santiago López, de la misma edad, también estaba casado, nació en la localidad alemana de Iserlohn y residía en Talavera de la Reina (Toledo).
Investigarán lo ocurrido
El Ministerio de Defensa ha enviado a Sarajevo a un equipo de la Comisión Técnica de Investigación de Accidentes de Aeronaves Militares y al grupo de expertos forenses de la Guardia Civil encargado de las labores de identificación en anteriores siniestros y atentados sufridos por las Fuerzas Armadas en operaciones en el exterior.

El Ejército de Tierra ha abierto una investigación sobre el suceso, especialmente sorprendente por tratarse de unos aparatos considerados como "absolutamente seguros", según fuentes militares.

Una zona de difícil acceso
Fuentes policiales de la localidad de Kotor Varos, a 15 kilómetros del lugar del accidente, han indicado que en la zona en la que cayó el helicóptero hay diseminadas minas de la época de la guerra de Bosnia (1992-1995).

Las labores de rescate se ha pospuesto hasta que terminen las tareas de desactivación de minas, informaron dichas fuentes.

Dos helicópteros de la EUFOR y unos 50 efectivos de la misión europea participaban en los trabajos para tratar de acceder al lugar del siniestro.

Además, el ministerio del Interior serbobosnio anunció el envío de tres equipos policiales para asistir a la EUFOR en el operativo. RSO