Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los españoles rescatados en Malasia llegarán hoy a Madrid

Marta Miguel y David Hernández, los españoles rescatados la semana pasada en aguas de Malasia tras 10 días a la deriva, llegarán este jueves a Madrid, según han relatado ellos mismos desde Londres, donde esperan coger un último vuelo que los traslade a España.
En declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, los madrileños se han declarado cansados pero felices y "con el corazón dividido", ya que quieren regresar Malasia, un país donde han dicho tener muchos amigos y gente que les ha ayudado. El vuelo que debían coger se ha cancelado y la previsión ahora es que lleguen a Madrid sobre las 14.00 horas.
La peripecia de los dos madrileños empezó el 2 de mayo, cuando salieron de excursión con otras dos personas, cuando una fuerte ola hizo volcar su embarcación y el motor de ésta dejó de funcionar. Los cuatro sobrevivieron a base de pequeños crustáceos y agua destilada en bolsas de plástico hasta que, 10 días después, fueron localizados por pescadores vietnamitas.