EEUU-CUBA

La mayoría de los estadounidenses aprueba la gestión de Obama sobre Cuba, dice una encuesta

La mayoría de los estadounidenses apoya los pasos del presidente Barack Obama en su acercamiento con Cuba y considera que Estados Unidos debe restablecer relaciones diplomáticas con la isla, según una encuesta divulgada hoy.

La encuesta conjunta del diario The Washington Post y la cadena televisiva ABC indica además que más de la mitad de los estadounidenses considera que el Gobierno de Washington debe levantar el embargo impuesto contra Cuba desde 1962.

La encuesta fue divulgada en momentos en que el levantamiento de las restricciones de viajes y remesas de los cubano-americanos, anunciado por Obama el pasado día 13, ha provocado un aumento en la demanda de viajes a la isla.

Según el sondeo, el 61 por ciento apoya el manejo actual de las relaciones con Cuba, y el 66 por ciento cree que EE.UU. debe restablecer las relaciones diplomáticas con el Gobierno de La Habana.

Ese apoyo marca un cambio significativo en la opinión pública, ya que en 1998 sólo el 38 por ciento apoyaba el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Cuba, indicó la encuesta.

El apoyo es mayor entre los demócratas, con 76 por ciento, en comparación con el 68 por ciento de los independientes y el 47 por ciento de los republicanos.

El 57 por ciento de los encuestados cree que Estados Unidos debe levantar el embargo comercial contra Cuba, contra el 36 por ciento que opinó lo contrario.

El 55 por ciento apoya el levantamiento de las restricciones de viajes y remesas para ciudadanos estadounidenses, en comparación con el 40 por ciento que se opone a esa medida.

La decisión de Obama respecto a los viajes y remesas revoca una política recrudecida por el entonces presidente George W. Bush en 1994, mediante la cual los cubano-americanos sólo podían viajar a la isla una vez cada tres años, y se limitaba el envío de regalos y remesas.

Ahora, tras el anuncio de Obama, se ha disparado la demanda de viajes a la isla, según las compañías de viajes que tienen licencia del Gobierno de EE.UU. para los arreglos de vuelos.

Según el diario, algunas de las siete compañías de viaje que organizan aproximadamente 35 vuelos semanales a Cuba han indicado que el número de reservas casi se ha duplicado.

El Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes de EE.UU. analiza hoy en una audiencia el intercambio comercial con Cuba y su impacto en el crecimiento económico.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Engullidos por la escalera mecánica

Dramático incidente en unas escaleras mecánicas en un centro comercial de Hong Kong al cambiar la dirección que llevaba y aumentar la velocidad. Las personas han comenzado a amontonarse al final de la escalera en una especie de avalancha.

"Solo era diversión"

Fue pillada teniendo sexo esperando una pizza

Error mortal del GPS

Final fatal tras entrar en una favela por el GPS

Susana Díaz, en Informativos Telecinco

El director de Informativos Telecinco, Pedro Piqueras, entrevista esta noche a la flamante candidata a la Secretaría General del PSOE, Susana Díaz. En Telecinco, esta noche a las 21:05 horas.

Triste aniversario

40 años del peor accidente de la historia

Violentas protestas

Más de 700 detenidos en Rusia contra Putin

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad