Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aplausos y duras críticas en la Red por permitir las esteladas en la final de Copa

El juez permite las esteladas en la final de la Copa del ReyREUTERS

Tras la decisión del juez de permitir finalmente la presencia de la estelada en la final de la Copa del Rey después de desestimar la decisión de la Delegación del Gobierno de Madrid, las redes sociales han expresado una vez más la división entre los detractores de la misma y sus defensores, quienes afirman que llevarla el domingo al Vicente Calderón es un mero ejercicio de la libertad de expresión.

Las redes sociales han vuelto a ser el hervidero desde el que se ha criticado, aplaudido, denunciado o defendido la decisión del juez de permitir finalmente la presencia de esteladas en la final de la Copa del Rey que enfrentará a Barça y Sevilla en el estadio Vicente Calderón.
Una vez más, la división podía 'cortarse con cuchillo' en Twitter, donde muchos destacaban como innecesario el hecho de que la Delegación del Gobierno de Madrid primero las prohibiese para que ahora un juez de lo Contencioso-Administrativo dictara lo contrario, y en contra de la Fiscalía, que insiste en mantener el veto.
Mientras los defensores de la bandera sostienen que llevarla al campo el próximo domingo es un mero ejercicio de libertad de expresión, sus detractores consideran que la politización del fútbol para defender el independentismo no debe ser permitido:


LA POLÉMICA EN CLAVE DE HUMOR
Más allá del debate, varios quisieron 'quitar hierro' al asunto y bromear respecto a la noticia que señalaba que la ANC, Òmnium Cultural, la asociación de juristas Drets y la Plataforma ProSeleccions Esportives Catalanes repartirían más de 10.000 banderas de Escocia entre los aficionados del FC Barcelona que asistiesen este domingo a la final de la Copa del Rey en Madrid en señal de protesta por la prohibición inicial de meter 'estelades' al estadio. Tanto fue así que 'Escocia' termino convirtiéndose en tendencia en la red social de Twitter: