Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La “estelada” no se pierde la final

La decisión a mediodía. El titular del juzgado de lo contencioso administrativo número 11 de Madrid decidía admitir el recurso de la asociación Drets y suspendía cautelarmente la prohibición a la estelada impuesta por Delegación de Gobierno de Madrid dos días antes. Contra el recurso estaba la abogacía del Estado y la fiscalía pero el juez considera que:

"En ningún caso ha resultado probado (...) que la exhibición de la llamada estelada pueda incitar a la violencia, el racismo, la xenofobia o cualquier otra forma de discriminación que atente contra la dignidad humana". Y añada que: "La democracia implica pluralismo, ampara la discrepancia y las formas en las que pueda manifestarse, siempre que esa expresión sea, a su vez, respetuosa con los derechos de los demás".

Asunto zanjado en lo judicial. Delegación de Gobierno no recurrirá. Las esteladas tienen permiso para entrar a la Copa del Rey.