Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un grupo de estética "neonazi" ataca la sede cultural de Cataluña en Madrid durante la celebración de la Diada

Un grupo de personas con estética "neonazi", según han reladado algunos testigos presenciales, ha irrumpido este miércoles en el centro cultural Blanquerna de la Generalitat de Cataluña en Madrid, donde se celebraba un acto con motivo de la Diada, ocasionando desperfectos en el mobiliario y lanzando algún tipo de gas en el interior del edificio, según ha informado la Jefatura Superior de Policía a Europa Press.
Según la Policía, el aviso ha llegado de parte de un responsable del centro, sede cultural de la Delegación de la Generalitat en Madrid y situado en la céntrica calle Alcalá. Tras el ataque, los autores se han marchado sin ser detenidos ni identificados.
En el lugar han llegado varias unidades de la Policía Nacional, así como ambulancias del SAMUR para socorrer a los asistentes al acto.