En la UAB

Un grupo de estudiantes intenta boicotear una conferencia de Ibarretxe

El acto ha empezado con unos veinte minutos de retraso debido al intento de boicot por parte de estos jóvenes, que han irrumpido en la sala con una pancarta y con gritos que defendían la causa del dirigente abertzale Arnaldo Otegi.

Los servicios de seguridad del centro universitario, agentes de paisano de los Mossos d'Esquadra y los guardaespaldas de Ibarretxe han conseguido expulsar al grupo de jóvenes, que a su vez han lanzado tinta roja contra los agentes.

Durante la conferencia titulada "Política y valores: relato de una experiencia", Ibarretxe ha alertado del alejamiento que pueden sufrir los ciudadanos y la clase política si se priva la posibilidad de hacer valer la voz de los primeros.

Ibarretxe ha añadido que "cada vez más la gente quiere ser escuchada, y el hecho de que no sea así es la raíz del alejamiento entre los políticos y el pueblo".

El ex lehendakari ha apuntado que las consultas populares son una herramienta idónea para este fin, y que la ciudadanía poco a poco no querrá solo pronunciarse sobre temas políticos, sino sobre otros donde jueguen un papel, como en la economía.

"¿Por qué existe este alejamiento?. Porque la ciudadanía está cada vez más formada, y ello requiere un nuevo proceso estructural en los ámbitos de los partidos políticos y en el comportamiento de la gente que hace política", ha añadido Juan José Ibarretxe.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Le cortaron orejas, nariz y cola

Buscan a los responsables de la brutal mutilación de un perro en Michigan. La Sociedad Protectora de Animales recibió una llamada telefónica de un ciudadano preocupado que vio al perro, en la zona, muy débil por sus heridas. Le habían cortado las orejas, la nariz, y la cola, dejándole desangrándose en la calle.

Humilla a la amante

Golpea y humilla a la amante de su esposo en plena calle.

No pudo más

Una joven de 21 años se suicida tras perder a su hijo y a su novio

Washington se blinda

Washington será este viernes una ciudad aún más blindada en la que miles de efectivos de las fuerzas de seguridad intentarán impedir que se produzca algún incidente coincidiendo con la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Riesgo de avalancha

Las intensas nevadas en España disparan el riesgo de avalanchas

Violencia de género

Localizado el cuerpo de Blanca, asesinada por su pareja en Burlada

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad