Cae la cúpula de ETA

Los etarras detenidos en Burdeos llegan a París

España quiere que tres de ellos sean extraditados

El sábado pasarán a disposición judicial

Durante el traslado en autobús, bajo fuertes medidas de seguridad, testigos presenciales vieron cómo levantaba las manos, esposadas, la presunta etarra Ainhoa Ozaeta Mendikute.

También ha sido trasladado desde Bayona a París el ciudadano francés Louis Fort, de 75 años, quien alquiló el pasado agosto el apartamento de Burdeos donde López Peña fue arrestado junto a Ainhoa Ozaeta, Igor Suberbiola y Jon Salaberría.

Los expertos de la policía científica registraron el jueves los dos coches robados, un Ford Focus y un Peugeot 307 robados en Francia en agosto de 2006 y diciembre pasado, que fueron incautados a los cuatro presuntos etarras en Burdeos. Según las fuentes, no se descubrió nada de especial interés en el registro de los dos vehículos.

En el registro del apartamento, que concluyó en la madrugada del jueves, la policía encontró cinco pistolas automáticas, una pequeña cantidad de clorato para explosivos, unos mil euros en efectivo, ordenadores portátiles, mucho material informático, diversos juegos de documentos falsos, abundante documentación interna de la banda, material para copiar matrículas de coche y placas falsificadas.

Los investigadores aguardan el análisis de los ordenadores portátiles de los cuatro presuntos etarras para poder calibrar las funciones exactas que desempeñaban en ETA, señalaron las fuentes.

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad