Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los etarras detenidos en Burdeos llegan a París

Durante el traslado en autobús, bajo fuertes medidas de seguridad, testigos presenciales vieron cómo levantaba las manos, esposadas, la presunta etarra Ainhoa Ozaeta Mendikute.
También ha sido trasladado desde Bayona a París el ciudadano francés Louis Fort, de 75 años, quien alquiló el pasado agosto el apartamento de Burdeos donde López Peña fue arrestado junto a Ainhoa Ozaeta, Igor Suberbiola y Jon Salaberría.
Los expertos de la policía científica registraron el jueves los dos coches robados, un Ford Focus y un Peugeot 307 robados en Francia en agosto de 2006 y diciembre pasado, que fueron incautados a los cuatro presuntos etarras en Burdeos. Según las fuentes, no se descubrió nada de especial interés en el registro de los dos vehículos.
En el registro del apartamento, que concluyó en la madrugada del jueves, la policía encontró cinco pistolas automáticas, una pequeña cantidad de clorato para explosivos, unos mil euros en efectivo, ordenadores portátiles, mucho material informático, diversos juegos de documentos falsos, abundante documentación interna de la banda, material para copiar matrículas de coche y placas falsificadas.
Los investigadores aguardan el análisis de los ordenadores portátiles de los cuatro presuntos etarras para poder calibrar las funciones exactas que desempeñaban en ETA, señalaron las fuentes.