ATENTADO EN AZPEITIA

Los etarras volvieron al lugar del robo del vehículo para eliminar las huellas

Según las primeras investigaciones, los autores del atentado llegaron en un coche al Alto de Itziar, situado a unos 25 kilómetros de Azpeitia, donde se apoderaron de otro vehículo, robándolo a su ocupante.



El conductor de este coche fue atado a un árbol y abandonado en el lugar. Dos de los terroristas se desplazaron a la localidad guipuzcoana para cometer el crimen. El tercero se quedó vigilando al propietario del Alfa Romeo.

Dos disparos mortales


El autor del atentado realizó varios disparos, dos de los cuales impactaron en la cabeza y en el pecho de la víctima, que intentó ser reanimada en el lugar de los hechos por los servicios sanitarios, sin éxito.



Otro activista de la banda armada le esperaba en el coche en el que huyeron. El empresario, muy conocido en el pueblo, no llevaba escolta y solía realizar el mismo recorrido todos los días.



Una vez tiroteado Uría, los autores del atentado regresaron al Alto de Itziar y prendieron fuego al coche para borrar las huellas. Después, huyeron en el primer vehículo.



El conductor del coche sustraído, que se encuentra en buen estado de salud, logró quitarse las ataduras y avisar a su madre, la propietaria del coche, que ha denunciado los hechos a la Ertzaintza. RSO



 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad