ELECCIONES EUROPEAS/INTERNET

Los eurocandidatos catalanes se vuelcan en la campaña con las nuevas redes sociales

Los candidatos catalanes a las elecciones europeas se han volcado con las nuevas tecnologías durante esta campaña electoral, dando prioridad a las redes sociales de Internet 2.0, como Facebook, Flickr, Twitter o Youtube, y a sus respectivas páginas web y blogs personales.

Maria Badia, candidata del PSC, ha puesto en marcha un vídeo-diario de campaña y un espacio de ciberactivistas compuesto por el weblog "Actívate por Europa", donde se debaten temas relacionados con la Unión Europea a propuesta de los participantes.

Además, su grupo de apoyo en la red social de Facebook cuenta con más de 1.000 usuarios, y mantiene en su página web la posibilidad de seguir su candidatura mediante Twitter, servicio de "microblogging" basado en textos con una longitud máxima de 140 caracteres, o el canal de televisión PSCtv.cat.

El candidato del PPC, Aleix Vidal-Quadras, cuenta con unos 325 partidarios en Facebook, aunque los usuarios de esta red también pueden añadirse a algún que otro grupo más 'aventurado', como el titulado "Queremos a Aleix Vidal-Quadras como candidato del PP a las generales".

Además, el vicepresidente del Parlamento Europeo (PE) mantiene con vitalidad su página web personal y su blog, donde los internautas pueden interactuar con él en "Alejo responde.com".

Una de las principales novedades la aporta el candidato de CiU, Ramon Tremosa, que ha iniciado una campaña para recaudar dinero en su página web al estilo americano y que tantos buenos frutos le dio al actual presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

Tremosa ha recaudado en dos meses más de 33.500 euros en pequeñas donaciones, y su página web también permite la posibilidad de participar en un juego 'online' de conocimientos sobre la Unión Europea (UE), quizás queriendo poner de manifiesto la faceta docente del candidato, profesor de Teoría Económica y Doctor en Economía por la Universidad de Barcelona (UB).

Además, el candidato de CiU cuenta con más de 1.000 apoyos en Facebook, así como un 'fotobloc' donde da información sobre el transcurso de la campaña electoral.

ERC y su candidato Oriol Junqueras han hecho una apuesta clara por las nuevas redes sociales, y encontramos presencia del eurocandidato en Flickr, donde se pueden observar las fotografías de campaña, en Twitter o en el canal propio de Esquerra en Youtube.

Caso aparte es la red de Facebook, donde Junqueras lidera frente al resto de eurocandidatos el ránking en número de apoyos, con 2.295 miembros adscritos en un grupo de la red titulado "Yo quiero ver a Oriol Junqueras de Eurodiputado".

Raül Romeva (ICV-EUiA) también destaca por su amplio despliegue en las redes 2.0. El eurocandidato catalán más joven cuenta con más de 2.100 "amigos" en Facebook y un grupo de "fans" en esta misma red que alcanza los 307 "miembros", un canal de propio de Youtube, así como fotografías de campaña en Flickr.

Además, su web (www.raulromeva.cat) cuenta con un 'videobloc' y la posibilidad de añadirse a campañas de las que los ecosocialistas hacen bandera, como la de "Yo soy antinuclear".

Las nuevas tecnologías y los barómetros que indican una altísima abstención en las próximas elecciones del 7 de junio parecen haber espoleado a los partidos políticos catalanes, cada vez más proclives a iniciarse en el mundo 2.0.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tuits ofensivos tras su muerte

La muerte de Bimba Bosé ha conmocionado a todo el mundo en la redes sociales, miles han sido los mensajes despidiendo y dándo el pésame a la querida modelo. Sin embargo, hay gente que utiliza las redes sociales para  esconderse tras un perfil falso y críticar e insultar sin censura.

Papá vacilón

David Beckham vacila, en directo, a su hijo Brooklyn en Instagram

¡Son gemelas!

Las gemelas de diferente color que enamoran en las redes

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad