Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El eurodiputado de Bildu se sumará a la delegación del GUE/NGL que viajará a Palestina la próxima semana

El europarlamentario de EH Bildu, Josu Juaristi, formará parte de una delegación del grupo de la Izquierda Unitaria Europea (GUE/NGL) que viajará a Palestina la próxima semana para conocer 'in situ' la situación y las necesidades actuales de la población en la franja de Gaza "tras 52 días de ataques".
En rueda de prensa en San Sebastián, Juaristi ha señalado que la misión política que pretende desarrollar el grupo al que pertenece en el Parlamento europeo se dará "en condiciones de seguridad complicadas", puesto que "Gaza está arrasada e Israel mantiene en buena medida la presión y el bloqueo".
De este modo, ha explicado que uno de los objetivos principales desde que comenzaron a preparar el viaje a mediados de julio "era y es entrar en Gaza y comprobar 'in situ' la situación y las necesidades de la población tras los 52 días de ataques y el sempiterno bloqueo contra la franja".
La delegación del GUE/NGL mantendrá encuentros y entrevistas con representantes políticos, gubernamentales y sociales palestinos, así como con organizaciones israelíes, aunque, según ha destacado, "la agenda está abierta".
Tras valorar el acuerdo de alto el fuego, Juaristi ha considerado que es algo que "no es suficiente" para el futuro de Palestina. Por ello, EH Bildu ha exigido "el fin de la ocupación de Palestina y del bloqueo a Gaza, garantías de que las necesidades y demandas de la población palestina serán atendidas, la destrucción del Muro y el fin de los asentamientos, el fin de la impunidad internacional para el Gobierno y el Ejército israelíes, y un proceso de negociación inclusivo que culmine en el reconocimiento del Estado palestino".