Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El eurodiputado de UPyD Maura entiende la renuncia de Sosa Wagner al escaño pero no se plantea seguir sus pasos

El eurodiputado de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) Fernando Maura entiende la decisión que ha adoptado Francisco Sosa Wagner de renunciar a su escaño en el Parlamento Europeo, pero no se plantea seguir sus pasos porque cree que se debe seguir luchando por un proyecto de regeneración democrática desde las instituciones.
Maura, quien apoyó públicamente a Sosa Wagner en su polémica con la dirección de UPyD, se ha mostrado comprensivo con la decisión anunciada por el que fuera 'número uno' de la candidatura europea de la formación magenta, ya que "la situación que ha tenido que vivir durante los últimos meses ha sido enormemente desagradable".
A su juicio, la respuesta de "algunos" miembros de la dirección del partido al artículo en el que Sosa Wagner pidió una alianza con Ciudadanos y denunció "métodos autoritarios" fue "muy lamentable", a lo que se suma la decisión de retirarle de la Portavocía en la Eurocámara en favor de Maite Pagazaurtundua.
Sin embargo, no comparte que ésa sea "la forma de actuar" porque considera "muy importante" seguir trabajando en un proyecto de regeneración democrática desde las instituciones, tanto europeas como españolas.