Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El eurodiputado de Unió envía a sus colegas del PP europeo la declaración de Mas al convocar la consulta

El eurodiputado de Unió, Francesc Gambús, ha enviado a sus colegas del Partido Popular Europeo en la Eurocámara la declaración institucional del presidente de la Generalitat, Artur Mas, cuando convocó la consulta soberanista del 9-N y el propio decreto de convocatoria para informarles del "proceso catalán".
Gambús ha adoptado esta iniciativa después de que el líder de la delegación española del PP, Esteban González Pons, enviara a todos los eurodiputados una carta en la que les avisa del efecto contagio que el "órdago secesionista" de Cataluña podría tener en otras partes de la UE y les reclama mantener una posición "firme" frente a estas iniciativas.
"Siendo conocedor del interés creciente que genera el llamado "proceso catalán", y habiendo observado que algún colega de nuestro grupo político ha decidido proporcionarles información al respecto, me permito yo mismo, sin ánimo de avasallarles con información, enviarles alguna documentación que estoy seguro que encontrarán interesante", señala Gambús en su correo a los eurodiputados del PPE.
"Por supuesto, estoy a su completa disposición para proporcionarles más información complementaria que pudieran necesitar sobre este dosier, incluso para un encuentro si lo consideraran necesario", concluye el eurodiputado de Unió.