Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Seis eurodiputados del ALDE envían una carta Schulz acusando a Romeva de "desleal"

La eurodiputada Teresa Giménez Barbat, junto con otros cinco diputados de la Alianza de Liberales y Demócratas de Europa (ALDE), han remitido una carta al presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, en la que acusan a el conseller de Exteriores de la Generalitat, Raül Romeva, de deslealtad institucional.
La misiva, redactada con los eurodiputados Javier Nart, Carolina Punset (C's), Maite Pagazaurtundúa, Beatriz Becerra y Enrique Calvet (UPyD), todos ellos del ALDE --eurogrupo del que forma parte CDC--, responde a la carta que el conseller envió a Schulz el 16 de febrero en la que pedía apoyo al presidente de la Eurocámara en "los retos que tenía que hacer frente derivados de un mandato democrático".
Giménez Barbat lamenta que Romeva se atreva al envío de ese tipo de carta que pone de manifiesto "una falta de lealtad institucional y transmite una sensación de inestabilidad política que perjudica a España, pero muy especialmente a los ciudadanos catalanes".
En el escrito se expone que los independentistas "no han conseguido jamás la mayoría de votos", por lo que no creen que el mandato al que se refieren sea real.
"Todas las posiciones políticas son legítimas siempre que no se falte a la verdad y sea dentro del marco legal que garantiza los derechos de todos los ciudadanos", ha escrito Giménez Barbat que cree que la carta de Romeva no cumple esos requisitos.