Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El exalcalde de Móstoles afirma que su único contacto con directivos de Cofely fue en un encuentro en 2013

El portavoz del PP en Móstoles, diputado de la Asamblea de Madrid, y exalcalde de la localidad, Daniel Ortiz, ha afirmado mediante un comunicado que únicamente recibió en una ocasión a un directivo de Cofely, empresa vinculada a la trama Púnica, en febrero de 2013, donde éste le expuso su interés por trabajar en la ciudad.
"Después de dicha reunión, jamás tuve más contacto, ni directo, ni indirecto con la entidad Cofely. No he participado en ninguna de las fases del proceso de contratación, ni antes, ni durante, ni después", ha insistido, afirmando que tampoco dio instrucciones sobre la conveniencia o la adjudicación del contrato a empresa alguna.
Por ese motivo, Ortiz ha reiterado que en la información que se ha dado a conocer estos días, y que hace referencia a que presuntamente él habría intermediado para beneficiar a Cofely en un 'megacontrato' en el municipio, se le atribuye una conducta que está sustentada por conjeturas, sin datos objetivos.
"Niego rotundamente y con toda la contundencia de la que soy capaz, que yo haya tenido algo que ver en los hechos que se me responsabilizan", ha aseverado.
Además Ortiz ha recalcado que la legalidad en el proceso de contratación que se ha llevado a cabo desde el Ayuntamiento y sus servicios técnicos ha sido "intachable".
"Tal y como lo ha puesto de manifiesto, hasta en dos ocasiones, el Tribunal de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid. Si hoy Cofely es la adjudicataria del contrato es por decisión última de este Tribunal perteneciente a la Comunidad de Madrid", ha concluido.