Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un exalcalde del PSC se da de baja del partido tras declararse independentista

El exalcalde de Olesa de Montserrat Jaume Monné se ha dado de baja como militante del PSC porque discrepa de la línea seguida por su partido ante el proceso soberanista y porque cree que Cataluña debe ser un estado independiente.
En una carta abierta a los medios de comunicación, Monné explica que la postura de su partido le ha hecho sentir "incómodo" cada vez que se ha tenido que posicionar en el pleno municipal sobre el futuro político de Cataluña.
Monné defiende que Cataluña debe ser un nuevo estado independiente dentro de la Unión Europea.
El alcalde sostiene que no puede seguir representando las siglas del PSC, a pesar de que reconoce que su partido nunca le ha cuestionado el sentido de su voto.
Monné se ha dado de baja como militante del PSC pero mantiene el acta de concejal en el Ayuntamiento "para defender públicamente lo que muchos socialistas, muchos ciudadanos de Olesa y de todo el país quieren en estos momentos, que es poder ejercer el derecho a decidir y seguir siendo socialistas y de izquierdas dentro de un nuevo estado independiente".