Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un exconcejal de Lleida deja el PSC por el pacto PSOE-C's

El exconcejal de Lleida Jesús Castillo ha dejado el PSC tras treinta años de militancia por estar en desacuerdo con el pacto alcanzado por el PSOE con C's durante las negociaciones para la investidura, y por no haber optado por un acuerdo con Podemos, sus confluencias y los partidos nacionalistas.
"Me siento socialista y catalanista y por eso he dejar el PSC", ha afirmado este lunes en su blog Castillo, catedrático de Ciencias Sociales, Geografía e Historia y director del Instituto Guindàvols de Lleida.
"Se han convocado elecciones generales y esto ha sido la última de las decepciones de un socialismo (PSOE-PSC) que con los resultados electorales del diciembre pasado podía encabezar un gobierno progresista formado por PSOE, Podemos con sus confluencias y los partidos nacionalistas catalanes y vascos, y en ninguna parte de esta opción progresista y de cambio, frente al gobierno del PP, prefirió un pacto con C's, que es un partido liberal y profundamente anticatalanista", argumenta.
Asegura también que no comparte que el PSC se haya ido alejando de la defensa del Derecho a Decidir y se pregunta "cómo es posible que celebrar un referéndum para que la ciudadanía de Catalunya pueda decidir no sea una prioridad para un partido que se llama catalanista".
"Me gustaría mucho que el PSC rectificara su rumbo y poder volver a encontrarnos en la lucha por la defensa de los derechos sociales y nacionales", ha agregado.