Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La exconcejala del PP valenciano Mayrén Beneyto comunica su baja del partido para "dar paso" a nuevos militantes

La exconcejala del PP en el Ayuntamiento de Valencia Mayrén Beneyto --una de las personas investigadas en el caso Imelsa junto con otros 48 concejales, exdiles y asesores del grupo municipal 'popular'--, ha comunicado a primera hora de este miércoles su baja del partido con el fin de "dejar paso" a otros militantes, según ha confirmado a Europa Press.
La que fuera edil de Cultura en el consistorio valenciano ha explicado que ha esperado a este momento para pedir su baja "por solidaridad" con sus compañeros y tras el levantamiento parcial del secreto de sumario sobre la pieza de la causa que se centra en un presunto blanqueo de capitales en el grupo municipal popular.
"Yo ya no soy nadie ni sé nada", ha remarcado Beneyto, que ha recordado que hace ya tiempo que estaba "fuera de la política activa" y era solo "una militante normal más".
De hecho, en abril de 2015, antes de las elecciones de ese año para las que cerró la lista 'popular' en el puesto número 33, anunció en redes sociales que no iba a seguir en el consistorio la próxima legislatura porque la entonces alcaldesa Rita Barberá "necesitaba caras nuevas" y ella había puesto a disposición su lugar.
Beneyto cree que el momento de tramitar la baja es "el adecuado" y ha apuntado que ha decidido acudir personalmente a la sede del PPCV --y no comunicarlo por escrito-- para agradecer el trabajo de todos estos años a los empleados del partido. La exedil no ha hablado con la presidenta de los 'populares' valencianos, Isabel Bonig, ni la llamado nadie.
Mayrén Beneyto presidió durante más de dos décadas el Palau de la Música de Valencia y, además, se hizo cargo de la Concejalía de Cultura en sustitución de la exconcejala María José Alcón, una de las personas que fue detenida en la macrorredada de la operación Taula.