Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El exconsejero Viera evita pronunciarse sobre el auto de la juez Alaya hasta estudiar sus argumentos jurídicos

El exconsejero andaluz José Antonio Viera ha declinado este martes pronunciarse sobre el auto de la juez Mercedes Alaya que le vincula a él y a otros exmiembros del Gobierno andaluz con la trama de los ERE irregulares hasta que no estudie sus argumentos jurídicos.
"No tengo el auto siquiera, hablaré cuando lo tenga bien documentado", ha señalado Viera en los pasillos del Congreso de los Diputados. Según ha dicho, no ha tenido ocasión de hablar del asunto con los expresidentes Manuel Chaves --también diputado en el Congreso-- y José Antonio Griñán, ambos afectados por el auto.
Viera, actualmente diputado nacional por Sevilla, no ha querido tampoco compartir la impresión de la portavoz parlamentaria socialista, Soraya Rodríguez, que ha calificado el auto de "imputación mediática" porque la juez Alaya no es competente para imputar a los ex altos cargos a los que se refiere, todos ellos aforados. "No tengo en estos momentos argumentos jurídicos que es de lo que yo quiero hablar", ha remachado.
En un auto dictado este martes, la juez Mercedes Alaya comunica la apertura de un procedimiento "en calidad de imputados" que afecta tanto a Chaves y Griñán como a los exconsejeros Carmen Martínez-Aguayo, Antonio Ávila, Manuel Recio, José Antonio Viera y Francisco Vallejo.
En su resolución, que ha coincidido con la toma de posesión de los nuevos consejeros del Gobierno andaluz, la juez da traslado de las actuaciones y de los próximos señalamientos de declaraciones a todos ellos a fin de que puedan personarse en la causa "si ese fuera su interés".