Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un exconsejero andaluz augura presiones del PP al Supremo si no procesa a los aforados del ERE

El diputado del PSOE en el Congreso por Granada Manuel Pezzi ha criticado este miércoles que el PP "ya condene" a dirigentes socialistas como los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán por el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares "sin que el Supremo haya siquiera visto el expediente ni imputado a nadie", por lo que augura presiones al Alto Tribunal si no se les encausa.
Pezzi, que fue varios años consejero de la Junta bajo la presidencia de Chaves, se ha pronunciado de este modo en su cuenta personal de Twitter después de que la magistrada Mercedes Alaya haya remitido al Supremo la exposición razonada sobre el caso ERE referida a exaltos cargos aforados.
¿ADIVINOS O CARADURAS?
"El PP y sus medios ya condenan por los ERE sin que el Supremo haya siquiera visto el expediente ni imputado a nadie. ¿Adivinos o caraduras?" , se pregunta el parlamentario socialista, que augura que "el próximo paso del PP será presionar al Supremo o descalificarlo si no hacen lo que a ellos les conviene políticamente con los ERE". "Lo veremos", subraya.
En su opinión, con su actitud en este asunto el PP está "exigiendo una nueva era judicial" en la que "la mala gestión política o los errores tengan repercusiones penales con cárcel", pero "sólo para los demás, claro".
Frente a ello, Pezzi asegura que la elevación del caso ERE al Supremo "es un paso lógico que debió hacerse hace años y confío que siga con celeridad y todas las garantías" y subraya que "los socialistas, como la mayoría de los ciudadanos, queremos que paguen los auténticos culpables de los ERE y que los fondos sean restituidos".