Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El exconseller Jané será coordinador de seguridad pública en Interior al recuperar su plaza de funcionario

El exconseller de Interior de la Generalitat Jordi Jané asumirá un cargo de coordinación del sistema de seguridad pública en el departamento de Interior al pedir reincorporarse a su antigua plaza de funcionario, han informado a Europa Press fuentes de Interior.
El Govern cuenta así con el exconseller, que seguirá vinculado al ámbito de la seguridad, según publica el 'Ara'.
Las mismas fuentes han precisado que Jané tiene la plaza de funcionario, de antes de ser diputado en el Congreso, y en su momento estaba de coordinador de seguridad cuando las competencias de Interior recaían en la Conselleria de Gobernación.
Para poder recuperar dicha plaza, según han explicado, debía regresar en un mes tras su salida como conseller, por lo que comenzará la semana que viene en su nuevo puesto.
Ahora Jané, que no tendrá su despacho en la sede de Interior en la calle Diputació de Barcelona, realizará tareas de coordinación entre los Mossos d'Esquadra y las policías locales y la Dirección de Administración de Seguridad.
Jané dejó de ser conseller tras la última remodelación del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, hace dos semanas y fue sustituido por Joaquim Forn.