Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La jueza cita como investigada a la exconsellera valenciana Lola Johnson por irregularidades en la organización

El juzgado de Instrucción número 2 de Valencia, que investiga presuntas irregularidades en la organización del Gran Premio de Fórmula 1, ha citado a declarar en calidad de investigada por prevaricación y malversación a la exconsejera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson. La declaración está prevista para el 15 de junio a las 10.00 horas, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia.
El 'caso Valmor', que se inició por una denuncia de la Fiscalía Anticorrupción, está abierto por presuntos delitos de prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos. En estas diligencias se investigan las supuestas irregularidades cometidas por el expresidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, Johnson, y el expiloto Jorge Martínez 'Aspar' en la organización del Gran Premio de Fórmula 1 que se celebró en Valencia.
Johnson será la primera de los tres investigados que declarará ante la instructora, que hasta el momento ha tomado declaración a una treintena de testigos, según la misma fuente. Tras las últimas testificales, la defensa de la exconsejera presentó un escrito en el Juzgado pidiendo declarar y la jueza la ha citado para el 15 de junio.
LÓPEZ JARABA POR VIDEOCONFERENCIA
En los próximos días también declararán ante la jueza cinco testigos. Se trata de Pedro García, exdirector de RTVV, cuya declaración estaba prevista para el 29 de abril y lo hará finalmente el 8 de junio; la exsecretaria autonómica de Turismo, Victoria Palau (el mismo día), y José López Jaraba, también exdirector de RTVV. Éste último, que estaba citado para el pasado 4 de mayo, declarará por videoconferencia el 14 de junio después de que el juzgado haya estimado su petición en este sentido.
Entre los testigos que ya han declarado están el exvicepresidente de la Generalitat y exconsejero de Economía y Hacienda, Vicente Rambla; la exconsejera de Cultura y Deporte, Trinidad Miró, varios exsecretario autonómicos, exdirectores general y otros altos cargos del gobierno de Francisco Camps.