Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El exdiputado de la CUP David Fernàndez anuncia su voto por ERC

El exdiputado de la CUP en el Parlament David Fernàndez ha anunciado este viernes que en las elecciones generales del domingo votará a "Joan Tardà", el número dos de la lista de ERC al Congreso, por lo que apoyará la candidatura republicana.
"No pensaba votar, pero finalmente, errando o no, votaré contra la siniestra razón de Estado, la guerra sucia y el ministro de lo Anterior", ha ironizado en un apunte en Twitter recogido por Europa Press, en alusión a las polémicas conversaciones entre el ministro de Interior, Jorge Fernández, y el director de la Oac, Daniel de Alfonso.
La decisión de Fernàndez es relevante porque la CUP no se presenta a estas elecciones y pide la abstención, y el exdiputado también ha precisado que, si estuviera viviendo en Vallecas o en Andalucía, votaría a Unidos Podemos; si lo hiciera en Euskadi, a Bildu.