Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El exdiputado Cervera declara de nuevo este lunes ante el juez por el caso de chantaje al expresidente de CAN

El exdiputado del PP Santiago Cervera volverá a declarar este lunes ante el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona por el supuesto chantaje al expresidente de Caja Navarra José Antonio Asiáin. Cervera ha sido citado a las 9.30 horas en el Palacio de Justicia.
La declaración de Cervera se producirá después de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos haya remitido al juzgado pamplonés todos los datos que dispone de la cuenta 'casocaja@mail.com', desde la cual se envió el correo electrónico del chantaje al expresidente de CAN, y no haya podido determinar desde qué ordenador se envió el e-mail.
El juez imputó el pasado mes de diciembre a Santiago Cervera tras ser detenido en la capital navarra en el marco de la investigación por un supuesto chantaje al expresidente de Caja Navarra.
José Antonio Asiáin recibió el 5 de diciembre un correo electrónico anónimo en el que se le exigía el pago de 25.000 euros para evitar que se hiciera pública información en la que se le acusaba de haber facturado importantes cantidades de CAN por su actividad en su despacho de abogado.
Se le pedía que el dinero fuera depositado el 7 de diciembre en una muralla cercana al Club Natación de Pamplona. Asiáin denunció los hechos ante la Guardia Civil. Se preparó así un dispositivo de vigilancia para localizar a la persona que acudiera a recoger el dinero. Acudió Santiago Cervera, que resultó detenido. El diputado aseguró que había sido también víctima de una trampa por medio de un e-mail anónimo.