Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El exdirector de Trabajo de los ERE prevé declarar el día 22 ante el Parlamento andaluz, aunque sigue en prisión

El exdirector general de Trabajo y Seguridad Social de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Guerrero, ha expresado este lunes su intención de acudir a declarar el próximo 22 de agosto ante la comisión de investigación constituida en el Parlamento andaluz sobre el caso de las irregularidades detectadas en expedientes de regulación de empleo (ERE) tramitados por la Junta.
Según ha señalado a Europa Press el abogado de Guerrero, Fernando de Pablo, su representado prevé acudir a esta declaración si bien sus condiciones aún no han cambiado --como es el caso del exconsejero Fernández-- al no haber podido reunir los 250.000 euros que se pide para su puesta en libertad bajo fianza, algo que tampoco cree que pueda hacer en breve.
El también imputado Antonio Fernández, en libertad desde el pasado viernes 10 de agosto tras abonar los 450.000 euros de fianza que se le habían impuesto, ha confirmado que, al no tener que acudir en calidad de detenido, "con el consecuente daño a su imagen", sí declarará el próximo 24 de agosto ante la comisión.
FIANZA DE 250.000 EUROS
Guerrero, que permanece en prisión desde el pasado día 10 de marzo en Sevilla-I, está imputado por sendos delitos continuados de prevaricación, malversación de caudales públicos y cohecho, así como dos delitos de falsedad en documento oficial y un último delito de falsedad en documento mercantil.
En un auto decretado por la juez Mercedes Alaya el pasado 12 de julio, esta concedía la libertad al exdirector general de Trabajo bajo fianza de 250.000 euros, sin embargo, este no ha podido reunir tal cantidad hasta la fecha, razón por la cual continúa en prisión.