Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El exfuncionario de la Junta de Andalucía ve "abrumador" el número de cursos dados al exconsejero Ojeda

Teodoro Montes, antiguo jefe del departamento de gestión de la Formación Profesional Ocupacional de la Junta en Sevilla que denunció las "graves" irregularidades existentes en la concesión de cursos de formación, ha tachado de "abrumador" el número de cursos otorgados a las empresas del exconsejero de Hacienda de la Junta Ángel Ojeda, imputado en la causa, y ha puesto en relación este hecho con la vinculación del imputado con el PSOE y con la Junta.
Fuentes del caso han informado de que, durante su declaración como testigo, que aún no ha finalizado y que ha alcanzado ya las 18 horas, la juez le preguntó sobre los 33 millones en ayudas que recibió Ojeda entre agosto de 2009 y diciembre de 2010, a lo que Teodoro Montes contestó que el número de cursos dados a Ojeda "era abrumador" y suponía por ello un agravio comparativo en relación al resto.
Teodoro Montes opinó que esto último quizás se deba a la posible relación del exconsejero con algún alto cargo con influencias sobre la adjudicación de las acciones formativas, punto en el que aseguró conocer tanto la ascendencia de Ojeda en la Junta como el hecho de que es cuñado de la exdirectora general de Formación para el Empleo Teresa Florido, han indicado las mismas fuentes consultadas.
En relación al "privilegiado" trato recibido por las empresas del exconsejero en relación con el resto, el testigo señaló a la juez Alaya que es algo "evidente" y que puede estar vinculado con el cargo que desempeñó como consejero o con el hecho de que sea afiliado del PSOE.
La declaración de Teodoro Montes continuará este viernes, a partir de las 10,30 horas, con las preguntas del abogado que ejerce la acusación particular en nombre de la Junta, tras lo que le tocará el turno a los letrados de los exconsejeros Antonio Fernández y Ángel Ojeda, únicos imputados hasta el momento en esta causa.