Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El exgerente regional del PP recibió al menos 1,4 millones de euros de López Madrid, según anotó Granados

El ex secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, reflejó en una de las páginas de su libreta unos pagos al exgerente del PP madrileño de 1,4 millones de euros, según se desprende del sumario de la trama Púnica, al que ha tenido acceso Europa Press.
Los apuntes reflejan, en concreto, cuatro pagos de 400.000 euros, uno de 300.000, uno de 100.000 y otro de 60.000 presuntamente efectuados por el empresario Javier López Madrid, yerno del presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir con una regularidad casi mensual. Las entregas de dinero del empresario quedan reflejadas en el cuaderno con las siglas 'JLM'.
Parte del dinero fue 'repartida' posteriormente por Granados, que, según sospecha la Guardia Civil la derivó al exgerente regional del partido en Madrid, identificado en el cuaderno como 'BG'. Las anotaciones fueron incautadas por la UCO al presunto cabecilla de la 'Operación Púnica' y dieron pie a la apertura de una pieza de la causa destinada a esclarecer una presunta financiación irregular del partido.
Para ello resultó clave la colaboración del empresario David Marjaliza, investigado también en el marco de la 'Operación Púnica' por ser el hombre de confianza de Granados.
Los apuntes indican que 'JLM' pagaba y otros se lo repartían, entre ellos el propio Granados a quien se identifica en las notas con la palabra 'me' ('yo', en inglés). También parece deducirse que el propio López Madrid se queda una "comisión" del dinero que entregaba.
Las anotaciones reseñadas, subraya la UCO, empiezan en noviembre y finalizan el día 25 de mayo de 2014, fecha que coincide con la celebración de las elecciones europeas. Los agentes recuerdan la "dilatada carrera en el partido a nivel regional" de Granados, y lo señalan como "el encargado de mantener dicha red de contactos con los contribuyentes a la campaña".
"A tenor de las cantidades que se detraen de ciertas aportaciones", señala finalmente la UCO, "parece que se hace gala del refrán castellano 'quien parte y reparte...".