Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El exministro Josep Piqué pide a los candidatos que no vengan "a estropear las cosas"

Preguntado si volvería a la política, dice que está "muy ocupado" y que le gusta "mucho" el mundo de la empresa
El exministro de Trabajo Josep Piqué ha remarcado que las empresas y los autónomos son los que "están levantando el país" y ha pedido a los partidos políticos que concurren a estas elecciones que "no vengan a estropear las cosas, sino que, por favor, las faciliten".
En un encuentro con los medios, previo a su intervención en el foro económico de El Norte de Castilla en Salamanca, Piqué ha apuntado que han sido las pequeñas, mediadas y grandes empresas, además de autónomos, los que ha han hecho "grandes esfuerzos" para "volver a crecer y generar empleo".
En este foro ha incidido en que el objetivo de todos los sectores y de la Administración debe de ser "mejorar la competitividad" dentro de un mundo globalizado que "obliga a la internacionalización de la actividad empresarial".
Asimismo, debido a la "revolución tecnológica vertiginosa", "si no somos digitales, no vamos a poder ser", ha añadido el que fuera ministro de varias carteras durante los gobiernos del popular José María Aznar.
En cuanto a la tarea de las administraciones, Piqué ha insistido en que se tienen que "crear las condiciones para que las empresas puedan desarrollarse con libertad". No obstante, ha añadido, ya se han hecho reformas "muy importantes".
A pesar de ello, "el mundo está cambiando" y obliga a que, a día de hoy, "queden muchísimas cosas por hacer". En esta línea, ha remarcado que "una de las grandes reformas" pendientes es la educativa. "Necesitamos digitalizar a los profesores y a los centros", ha aseverado.
SOBRE SU FUTURO
En referencia a una pregunta sobre si le han ofrecido volver a la política después del 20 de diciembre, Piqué -actual consejero delegado y vicepresidente segundo de OHL- ha indicado estar "muy ocupado" actualmente y ha añadido: "Me gusta mucho el mundo de la empresa".
Asimismo, ha recordado que él ya trabajaba en el ámbito privado antes de que le llamasen para incorporarse al mundo de la política, una tarea que ha calificado como "un honor y una responsabilidad", una etapa tras la que regresó a la "apasionante" esfera del mercado empresarial.