Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El exministro Serra pide "coherencia" a los partidos entre "lo que dicen y lo que hacen"

El exministro de Defensa Eduardo Serra ha pedido a los partidos políticos que cumplan sus programas electorales para que exista "coherencia" entre sus compromisos y sus actuaciones: "Que los partidos hagan lo que dicen sus programas electorales. Esa coherencia entre lo que se dice y lo que se hace todavía la echamos en falta", ha aseverado.
En un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, el exministro se ha pronunciado así durante su breve intervención para presentar al presidente de Transparencia Internacional España, Jesús Lizcano.
En su opinión, a pesar de que en España se "ha modernizado" la forma de ejercer el poder, "todavía falta un escalón que es que los ciudadanos controlen" a los poderosos. Para el exministro, los ciudadanos "son los dueños del negocio" y en sus manos debe estar el "control" de los administradores públicos.
Así, Serra ha reivindicado la transparencia como "una fuente de legitimidad en sí misma" y ha afirmado que, unida a la rendición de cuentas, hace que el ciudadano "se sienta el dueño del negocio".