La explosión de la furgoneta de Barakaldo fue fortuita

La furgoneta Renault Express llevaba aparacada hora y media en un parking público de la calle Gernikako Arbola, cerca del Palacio de Justicia. El perro adiestrado que se encontraba en la parte posterior del vehículo sobrevivió al accidente.

La explosión se ha producido sobre las 21:50 y ha causado importantes daños en los coches aparcados junto a la furgoneta, pero no ha habido que lamentar víctimas personales. En el interior del vehículo había muestras de material explosivo que los agentes utilizan para el adiestramiento de los perros.

Los análisis de los técnicos en desactivación de la Ertzaintza se han decantado por una explosión fortuita de los explosivos de adiestramiento canino que contenía la furgoneta. Los ocupantes habían aparcado el vehículo para acudir a cenar. La explosión tuvo lugar cuando los dos agentes se disponían a validar el ticket del aparcamiento para abandonarlo.

Tras la inspección ocular, la furgoneta ha sido trasladada a las instalaciones de la Ertzaintza en Erandio para continuar con la inspección. 

El Departamento de Interior desarrollará una investigación minuciosa, que será trasladada a la Autoridad Judicial, con el objeto de esclarecer totalmente lo sucedido y determinar las responsabilidades en las que se haya podido incurrir. Además, se abrirá de oficio un procedimiento disciplinario. MLS

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad