Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una glorieta llevará el nombre del expresidente Adolfo Suárez en Totana (Murcia)

La glorieta que existe en la avenida Juan Carlos I de Totana, junto a la rambla de Las Peras, llevará el nombre del ex presidente del Gobierno ya fallecido Adolfo Suárez, dando cumplimiento al acuerdo plenario del Ayuntamiento del pasado mes de marzo.
En la actualidad, esta glorieta alberga una escultura modernista que lleva por nombre 'Amanecer' pero no tiene nombre, por lo que en adelante recibirá éste; y se completan las nominaciones de todas las existentes en la principal travesía de Totana.
De esta manera, se cumplimentan las ya existentes glorietas nominadas en homenaje del Agua, Donante de Sangre, Príncipe Felipe, más conocida como La Turra-Los Franceses, según han informado fuentes municipales en un comunicado.
Esta glorieta recibirá el nombre tras un acto que se celebrará el próximo otoño en virtud del acuerdo de pleno tras la moción presentada por la Alcaldía que recogía dedicar una calle o espacio público en esta ciudad al ex presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, "por su contribución al desarrollo de la democracia y las libertades públicas en España".
A raíz de este acuerdo plenario, el hijo del ex presidente del Gobierno, Adolfo Suárez Yllana, remitió el pasado mes de junio una carta al Ayuntamiento de Totana agradeciendo el gesto institucional del Consistorio totanero.