Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El exprofesor de Maristas admite al juez haber abusado al menos de dos menores

El exprofesor del colegio barcelonés de Maristas Les Corts Sants ha reconocido este sábado "de manera abierta" ante el juez haber abusado sexualmente de al menos de dos alumnos, y no ha negado otros abusos, aunque ha dicho "no recordar el nombre de los denunciantes" que aseguran ser víctimas (hasta ahora constan cinco denuncias).
Según el auto judicial, tras declarar tanto él como dos testigos (los periodistas que le entrevistaron para la edición de este sábado de 'El Periódico') y recogido por Europa Press, el acusado "no niega que puedan surgir otros" casos.
El juez le deja en libertad provisional y no ve en él falta de voluntad para estar localizable; además, ha podido ser fácilmente localizado por el juzgado, con el que el propio investigado contactó el viernes; ha colaborado con la Policía para comparecer judicialmente este sábado y "no ha sido preciso acordar su detención para hacerle comparecer", y no consta que tenga ninguna relación en el extranjero ni que tenga bienes para sostenerse fuera de Espana.
(HABRA AMPLIACION)