Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El exviceconsejero de Presidencia pide a la juez Alaya la suspensión de su declaración de este jueves

El abogado del exviceconsejero de Presidencia y exdirector general de Presupuestos de la Junta de Andalucía Antonio Vicente Lozano ha solicitado a la juez que investiga los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares la suspensión de su declaración, prevista para este jueves, hasta que la Audiencia Provincial de Sevilla no resuelva su recurso contra el auto en el que la magistrada Mercedes Alaya le imputaba junto a otros 19 altos cargos o exaltos cargos.
En un escrito elevado al Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, al que ha tenido acceso Europa Press, el letrado de Lozano, José María Mohedano, asevera que, de no suspenderse la declaración, "se frustraría y haría ilusorio el efecto de una eventual estimación" del recurso "que vaciaría de contenido el objeto" del mismo.
De igual modo, el abogado del imputado solicita a la juez instructora que eleve a la Audiencia "sin ninguna nueva dilación" el recurso contra el auto de imputación, presentado el pasado 19 de julio, todo ello para que la declaración "se realice a la mayor brevedad sin que pueda producirse indefensión ni vulneración del derecho a la tutela efectiva de los jueces y tribunales y con todas las garantías".
En un segundo escrito, el letrado solicita que la declaración "se documente con los medios audiovisuales con los que cuenta el Juzgado".