Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cuatro familiares de víctimas del accidente del Metro comparecen este lunes en la comisión de investigación de las Corts

Cuatro familiares de víctimas del accidente de la línea 1 de Metrovalencia de 2006 comparecerán este lunes en la comisión de las Cortes Valencianas que investiga el siniestro y la gestión posterior que se hizo del mismo.
Patricio Monreal, familiar de una de las víctimas y miembro de la Asociación de las Víctimas de Metro de Valencia (AVM3J), será el primer en intervenir el lunes en esta comisión que trata de arrojar luz sobre el accidente de metro más grave de la historia de España, que dejó 43 fallecidos y 47 heridos.
Posteriormente, a las 12.00 horas, será el turno del que fuera presidente de la AVM3J Enric Chulio, quien se quedó viudo con su hijo de año y medio. A partir de las 13.30 horas intervendrá Francisco Manzanaro, cuya mujer también falleció en el accidente.
Manzanaro denunció que el entonces consejero de Agricultura, Juan Cotino, sabía que su hijo había terminado la carrera de ADE y le ofreció trabajo o "cualquier tipo de ayuda" que necesitara a cambio de no denunciar.
La comisión de investigación continuará por la tarde, a partir de las 16.00 horas, con la que fuera presidenta de la Asociación de las Víctimas de Metro de Valencia (AVM3J) Beatriz Garrote, cargo que actualmente ocupa su hermana Rosa. Ambas perdieron el 3 de julio de 2006 a una hermana, Maica, gemela de Rosa.
El pasado lunes tuvieron lugar dos de las comparecencias más esperadas en esta comisión de investigación, que se constituyó en las Corts el pasado 28 de septiembre. En concreto, fueron las del expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el exconsejero y expresidente de las Corts, Juan Cotino.
Camps aseguró que en la gestión del accidente del Metro de Valencia intentó hacer todo "de la mejor manera posible" y que no ha vetado "nada ni a nadie", mientras que Cotino pidió "perdón" a las familias de las víctimas "por no haberlas atendido mejor", pero dijo que siempre actuó "en conciencia".