Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los familiares de los tripulantes del 'Alakrana' consideran que "ya han hecho su trabajo"

Los familiares del 'Alakrana' dejarán de hacer declaraciones. Foto: EFEtelecinco.es
Tras reunirse en Madrid con el presidente de la Audiencia Nacional y el jefe del Ejecutivo, los familiares de los tripulantes del Alakrana secuestrados desde el pasado día 2 de octubre han optado por guardar silencio. Los allegados no hicieron declaraciones tras los encuentros y tampoco lo han hecho a su llegada, de madrugada, a Vigo y Bilbao. Este miércoles, las familias de los marineros vascos mantendrán una cita con el alcalde bilbaíno, Iñaki Azkuna. Por su parte, el abogado del Abdu Willy, uno de los piratas detenidos, ha asegurado en el Informativo Matinal que, ya que él "no se considera pirata", "la defensa propone un acuerdo para buscar una solución legal".
La visita a Madrid de familiares y compañeros de los secuestrados del "Alakrana" apenas ha dado frutos y sólo ha servido para alcanzar un pacto de silencio.
Los familiares de los tripulantes siguen guardando silencio tras su reunión en la Audiencia Nacional y con el presidente del Gobierno. Esta madrugada, al regresar a Vigo y a Bilbao, tampoco han querido hacer declaraciones porque, según han apuntado, es "un momento muy delicado".
Tras reunirse este miércoles con el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, han confirmado que no van a hacer más declaraciones públicas. Agradecen la labor de los medios, de los ciudadanos preocupados por "la atención y el trato" recibido, así como piden "comprensión y respeto", ya que consideran que ya han hecho su "trabajo" y por ello han pedido que ahora esté "cada uno en su sitio".
Los alcaldes de los marineros piden remar juntos

Los familiares de los tripulantes del Alakrana habían acudido al Ayuntamiento de Bilbao citados por el alcalde a quien han agradecido su interés por la situación de la tripulación del barco secuestrado.

Los alcaldes de los ayuntamientos de donde son naturales o residen marineros secuestrados en el pesquero 'Alakrana' abogaron por "remar juntos" para poder salir cuanto antes "de la pesadilla" y explicaron que ven las negociaciones "bien enfocadas", aunque admitieron que en los últimos días apenas han recibido información nueva del Gobierno central.

"Antes de ayer me llamaron del gabinete de la Consellería do Mar para decirme que se habló con la vicepresidenta --María Teresa Fernández de la Vega-- y que seguían negociando", aseguró la alcaldesa de Cangas, Clara Millán, e insistió en la necesidad de "trabajar juntos" para que los tripulantes del atunero "regresen a casa cuanto antes".

Al hilo de esta afirmación, enfatizó que ahora es el momento de "hacer política con mayúsculas y dejarse de polémicas estériles". Con esta visión coincidieron los regidores de Baiona, Jesús Vázquez Almuiña, y Nigrán, Efrén Juanes, quienes constataron que la Xunta los mantiene informados tras reunirse el pasado sábado con la comisión de seguimiento autonómica.   IM