Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las familias de las víctimas del Yak-42 piden que declare José María Aznar como testigo

Imagen de archivo del accidente del Yak-42telecinco.es
Fuentes de la Asociación de Familiares de las Víctimas del Yak-42 han confirmado que han presentado ante el juez de la Audiencia Nacional, Fernando Grande-Marlaska, el escrito de acusación, previo a la celebración del juicio, en el que solicitan que testifique Aznar y Trillo con el argumento de que "precipitaron" la fecha del funeral de los militares.
También han pedido que comparezcan en la vista oral los tres presidentes que han estado al frente de la asociación de familiares y los altos mandos militares Vicente Moreno Barberá, Luis Alejandre y Eduardo González Gallarza. Ellos fueron quienes organizaron el funeral dos días después del accidente, que tuvo lugar el 26 de mayo de 2003 en Trebisonda (Turquía).
Los dos ex ministros de Defensa ya han prestado declaración en la fase de instrucción en relación con las diligencias abiertas por las deficiencias en la contratación del avión.
Respecto a las presuntas irregularidades en la identificación de los cuerpos, el pasado 29 de abril Marlaska reabrió la causa, que había archivado el 22 de noviembre del año pasado, después de que la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional se lo ordenara al creer que las identificaciones de 30 de los 62 cuerpos se hicieron "erróneamente". EPF