Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los ministros felicitan a Zapatero por "su tenacidad" y el Gobierno da las gracias en especial a Rubalcaba

Los ministros han comenzado el Consejo de este viernes felicitando al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por "su tenacidad, su firmeza y su coraje" en la lucha contra el terrorismo y tras haber recibido este jueves "la noticia más esperada de la historia de la democracia", el anuncio por parte de ETA de que cesa su actividad y que es la representación de que "la democracia ha vencido al terrorismo".
Así lo ha explicado el portavoz del Gobierno, José Blanco, en la rueda de prensa posterior al Consejo. El comunicado de la organización terrorista ha protagonizado la reunión del Gobierno, ha explicado el ministro, que ha leído una declaración al respecto en la que el Ejecutivo agradece el trabajo de todas las personas que han contribuido a vencer a ETA y, "singularmente", al exministro Alfredo Pérez Rubalcaba.
"Hoy el Gobierno se sigue sintiendo como se sienten todos los ciudadanos. El terrorismo se acabó, pero permanece el dolor de las víctimas, el sufrimiento de sus familiares. Es a todas ellas a quienes nos sentimos más unidos que nunca, como sólo puede unir el espanto, para siempre", ha explicado Blanco.
A continuación, ha subrayado que el Gobierno quiere mostrar su agradecimiento a cada persona "que ha contribuido a este logro", las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, los servicios de inteligencia, los jueces, los fiscales, los países que han dado "apoyo y solidaridad" a España en la lucha contra el terrorismo, a todos los gobiernos de la democracia y a los ministros del Interior. "A todos ellos queremos decirles que hoy el agradecimiento del pueblo español no puede ser mayor", ha dicho Blanco.
El ministro ha sentenciado a continuación que los demócratas ya tenían la razón antes del comunicado de ayer, "la razón ya estaba de nuestra parte", por lo que el anuncio de ETA "sirve para el futuro, para que la lección quede por escrito". "Ha ganado la democracia, ha vencido la valentía", ha concluido.