Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El tráfico ferroviario recupera la normalidad entre San Sebastián e Irún tras un aviso de bomba

Fuentes de Adif han explicado que a la una del mediodía se ha decidido reabrir la circulación ferroviaria entre San Sebastián y la frontera de Irún, dado que la Ertzaintza ya ha inspeccionado este tramo y no ha encontrado ningún artefacto explosivo.
El aviso de bomba ha tenido lugar a las 10:20 horas, cuando un comunicante, que ha dicho hablar en nombre de la organización terrorista, ha llamado al centro de coordinación de emergencias SOS Deiak para alertar de la colocación de tres bombas en la línea férrea guipuzcoana, entre Irún y Zumarraga, aunque no ha precisado a qué hora explotarían.
Distintas patrullas de la Ertzaintza y agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos de la Policía vasca han recorrido las numerosas estaciones y apeaderos, así como la vía de tren entre Zumarraga e Irún, localidades que se encuentran a unos 76 kilómetros, y por el momento no han encontrado ninguna bomba.
Hacia las 11:45 horas se ha interrumpido el tráfico ferroviario, lo que ha afectado ya a varios trenes de cercanías así como a tres de larga distancia, según han precisado fuentes de Adif, que han decidido reabrir la línea Irún-San Sebastián, aunque CGS