Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El filósofo Fernando Savater ocupará el número cinco en la lista de UPyD por Madrid

El filósofo Fernando Savater ocupará el puesto número cinco en la candidatura de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) para las elecciones del próximo 26 de junio, según ha informado a Europa Press el que será el cabeza de cartel de la formación, Gorka Maneiro.
Savater, uno de los fundadores de la formación 'magenta', ha dado el paso de ocupar un puesto en la lista al Congreso de los Diputados después de haber sido el candidato al Senado en las elecciones del pasado 20 de diciembre.
En estas nuevas elecciones, UPyD intenta volver a tener representación en las Cortes Generales tras el fracaso del 20D, cuando se quedó sin escaño al obtener poco más de 153.000 votos.
El vasco Maneiro se estrena como candidato después de la dimisión del anterior 'número uno' y portavoz nacional, Andrés Herzog, quien incluso se dio de baja como militante junto a la que fue líder del partido desde su nacimiento, Rosa Díez.