Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El director financiero de Sinpromi y presidente del Uruguay Tenerife de fútbol sala se apropió de 600.000 euros

El responsable de Administración y Desarrollo Empresarial de Sinpromi (Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad) y presidente del Uruguay Tenerife de fútbol sala, Andrés Hernández Pedreira, se podría haber apropiado de unos 600.000 euros procedentes de los fondos públicos de la entidad, según los primeros cálculos hechos públicos por técnicos del Cabildo de Tenerife.
Andrés Hernández fue detenido el pasado viernes, pasó esa noche en los calabozos de la Comisaría de Tres Mayo, y el sábado, tras prestar declaración ante el juez, quedó en libertad con cargos, acusado al menos de los presuntos delitos de malversación de fondos públicos y malversación documental.