Recurso contra a sentencia de la Audiencia

El fiscal pide al Supremo que se condene a "El Egipcio" por los atentado del 11-M

Loa familiares de´algunas de las víctimas del 11-M en la sala del TS. Foto: EFE

El fiscal ha pedido la condena a "El Egipcio" en la vista de los recursos que se celebrarse en el Tribunal Supremo contra la sentencia de la Audiencia Nacional que condenó a veintiuno de los veintiocho procesados por los atentados de Madrid a penas de entre 3 años y 42.924 años.

"En el fallo son todos los que están, pero en modo alguno están todos los que son", ha comenzado diciendo el fiscal en su intervención, que ha tenido un recuerdo para las víctimas.

EB

Navajas ha considerado que la Audiencia Nacional aplicó indebidamente el principio de 'non bis in idem' -no condenar dos veces por el mismo delito- para absolver a "El Egipcio", que ha sido condenado en Italia a 8 años de cárcel por el delito de integración en organización terrorista.
 
El Ministerio Público no recurre las penas de ninguno de los otros condenados, y pide que se suprima la multa de 4 millones de euros impuesta a Hamid Ahmidan y que se rebaje de 15 a 14 años de cárcel la condena de Hassan El Haski, condenado por integración terrorista en grado de dirigente.
 
La asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, que preside Pilar Manjón -presente en la vista-, también ha recurrido la absolución de "Mohamed El Egipcio" y las de los hermanos Antonio y Carmen Toro, así como las condenas de 5 de los 28 acusados.
 
Esta asociación también ha reclamado que a Rafá Zouhier, condenado a 10 años de cárcel por suministro de explosivos, se le aumente la pena al considerar que ha sido una figura "clara y determinante" para cometer los atentados.
 
Varias de las acusaciones particulares que han recurrido la sentencia se han adherido a las anteriores peticiones, mientras que la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M sólo ha recurrido la parte correspondiente a las indemnizaciones concedidas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad