VIOLENCIA CALLEJERA

El fiscal pide 9 años para 2 acusados de quemar un cajero en Vitoria en 2006

La Audiencia Nacional juzgará mañana a Ibai Peña Balanzategui e Igor Mayora Zumeaga por su presunta participación en el incendio de un cajero de la Caja Vital Kutxa en Vitoria el 13 de agosto de 2006, hechos por los que la Fiscalía pide para cada uno de los acusados pide nueve años de prisión.
Un operario repara un cajero automático incendiado. EFE/Archivo

Según el escrito de conclusiones provisionales del fiscal Pedro Rubira, los hechos ocurrieron sobre las 00.17 horas del mencionado día, cuando los acusados, que llevaban la cara tapada y unos guantes para no dejar huellas, lanzaron "cócteles molotov" en dos cajeros automáticos de la sucursal ubicados en el número 14 de la calle Valladolid de la capital alavesa.

Como consecuencia de ese ataque, se produjo la ignición de los artefactos incendiarios, que fue sofocada por los bomberos y que causó daños valorados en 14.050 euros.

El 13 de octubre de ese año Peña Balanzategui y Mayora Zumeaga fueron detenidos por la Ertzaintza, que durante el registro del domicilio del ultimo de ellos halló un "zutabe" (boletín interno de ETA).

Rubira considera a los acusados autores de un delito de incendio terrorista y otro de tenencia de explosivos y, además de la pena de cárcel, pide que se les imponga una multa a cada uno de 14.400 euros, así como que indemnicen conjuntamente a la entidad bancaria en 14.050 euros.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Maddie podría estar viva

Una nueva hipótesis puede cobrar fuerza en el caso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann. Diez años después, uno de los investigadores de la familia sostiene que la pequeña podría estar viva y su secuestrador haber confesado los hechos a una persona cercana.

Esperada novedad

Tendrás dos minutos para borrar los WhatsApp

No lo superó

Quería ser enterrado junto a su madre

"Mis adversarios están fuera"

Susana Díaz ha acudido al plató de Informativos Telecinco para ser entrevistada por Pedro Piqueras. Aquí, la candidata a la Secretaría General del PSOE ha asegurado que, de ganar las primarias, no dejará la Junta de Andalucía, y ha recalcado que sus adversarios "están fuera" del PSOE.

Bajo sospecha

El yerno de Trump  será llamado a declarar

Coche atrapado

Atrapado en un enorme socavón de Viladecavalls

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad