Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El fiscal mantiene la petición de tres años de cárcel para el mosso que atropelló a un motorista

El fiscal ha mantenido este martes en el juicio que ha quedado visto para sentencia la petición de tres años de cárcel para el mosso d'Esquadra que en 2009 atropelló y mató a un motorista en las calles de Barcelona con el coche patrulla en el que viajaba con dos compañeros, mientras que la acusación ha reclamado cuatro años.
El 20 de marzo de 2009, al llegar tarde a un juicio al que acudía como testigo, el acusado encendió las luces del techo del todo-terreno policial que conducía, pese a no estar en un servicio de urgencia, según recoge la calificación fiscal.
Se saltó un semáforo en rojo en el cruce de la calle Tànger con Roc Boronat, teniendo además la visibilidad limitada por un camión aparcado en doble fila, cuando embistió al conductor de un ciclomotor que, pocas horas después, murió por el accidente.
Durante el interrogatorio, el conductor ha sostenido que no se saltó el semáforo en rojo y que no sabe si accionó las luces de emergencia; su copiloto ha asegurado que no recuerda lo que sucedió, mientras que el tercero de los agentes ha dicho que no tenían prisa por llegar al juicio.
Los testigos han asegurado ante el juez que el motorista circulaba correctamente y cruzó la calle con el semáforo en verde.