Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La formación, clave para evitar en ébola

Este es un curso de formación para personal sanitario esta semana en Andalucía. "Debería haber sido práctico", dice una enfermera a la salida.
Las compañeras de Teresa, las que atendieron a los misioneros en Madrid, dicen que su formación también fue insuficiente. "Alguna habría hecho un simulacro. Yo aprendí un momento antes de entrar, porque ya estaban en el aeropuerto y ya entraron", dice una compañera de la enferma de ébola.
Médicos sin Fronteras dice que ese tipo de formación es imprescindible. "Quitarse el traje es un complicado, es un proceso secuencial y estricto", explica Miriam Alías, Coordinadora MSF en Guinea. Ellos aprenden el protocolo en un curso de dos días en esta escuela de Bruselas. Hay dos diferencias importantes con el protocolo que se ha aplicado aquí.