Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La comisión de formación rechaza una segunda ronda de comparecientes y grupos presentarán conclusiones en septiembre

La comisión de investigación constituida en el Parlamento andaluz sobre el presunto fraude en la formación ha acordado este miércoles, con los votos a favor del PSOE-A, Ciudadanos (C's) e IULV-CA y el rechazo del PP-A e IULV-CA, no celebrar una segunda ronda de comparecientes, de manera que han decidido pasar a la siguiente fase del plan de trabajo, la elaboración de las conclusiones. Así, los grupos deberán registrar sus propuestas antes del 19 de septiembre, según el acuerdo alcanzado por unanimidad entre todos, para a partir de ahí empezar a elaborar el dictamen.
Así lo ha comunicado a los periodistas el presidente de este órgano parlamentario, Julio Díaz (C's), tras el acuerdo alcanzado por los grupos en una reunión a puerta cerrada, que durado alrededor de una hora y media, con la que han retomado la actividad de esta comisión, toda vez que no se reunían desde el pasado día 31 de mayo, fecha en la que comparecieron el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, y la presidenta de la Junta, Susana Díaz, quien cerró la primera ronda de comparecencias, por acuerdo unánime de lo grupos. En total han comparecido 66 personas.
De esta manera, Díaz ha explicado que una vez que los grupos registren sus propuestas de conclusiones, volverá a citarlos en otra reunión para concretar el calendario para comenzar a elaborar el dictamen, que entiende que tardará en llegar al Pleno por la "dificultad evidente". Asimismo, los partidos han acordado este miércoles volver a reclamar a la Junta la documentación pendiente de entrega así como reclamarle nueva.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))