ITALIA-BERLUSCONI

Las fotografías de El País fueron comercializadas por una empresa colombiana

Las fotografías del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, publicadas ayer por el diario español El País, en las que salen retratados algunos de sus invitados en su casa de Cerdeña, fueron comercializadas por la empresa colombiana Ecoprensa, según informa hoy el diario Corriere della Sera.
El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, ayer durante la grabación de la emisora de televisión italiana "Canal 5" con el periodista Alessio Vinci, en Roma, Italia. EFE

Según este periódico, el hecho de que la transacción de las fotos se produjera fuera de Italia pone al fotógrafo que tomó las imágenes, Antonello Zappadu, a salvo de cualquier acción de la justicia italiana, que ordenó el 1 de junio la investigación de estas imágenes.

La mujer y los dos hijos de Zappadu, que tiene 51 años, viven en Colombia, según el diario.

La negociación de la venta de las fotos se produjo durante las pasadas semanas, antes de que la Fiscalía de Roma ordenara una investigación de las imágenes para clarificar si hubo comportamiento penal en la utilización de aviones del Estado a disposición del primer ministro, Silvio Berlusconi.

En algunas de las cientos de fotografías obtenidas por Zappadu en Cerdeña se pude ver a jóvenes mujeres y amigos de Berlusconi en el aeropuerto de Olbia, a donde acudieron para asistir a fiestas organizadas por el primer ministro en su mansión Villa Certosa, en la Costa Esmeralda.

En algunas escenas, recogidas por Zappadu en agosto del año pasado y publicadas ayer por El País, se puede ver claramente a Berlusconi en los alrededores de su residencia junto con algunas jóvenes.

Otras imágenes captan momentos en que otras toman el sol en "top less" junto a la piscina, e incluso se puede observar en una de ellas a un hombre desnudo que se dispone a recoger una toalla del suelo.

El ex primer ministro checo Mirek Topolanek reconoció ayer que aparece en las fotos, aunque declaró que se trata de un fotomontaje.

"En esta fotografía estoy yo, pero ha sido modificada y no es auténtica", declaró a la prensa checa el político conservador antes de votar en las elecciones europeas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Blesa y Rato, a prisión por las black

La Audiencia Nacional ha condenado a seis años de prisión al expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, y a cuatro años y medio a su sucesor y expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, por los delitos continuados de apropiación indebida y administración desleal por el uso que hicieron con su tarjeta black.

Nueva querella

Nueva querrella de la Fiscalía contra Forcadell

Etarra detenido

Detenido en México el etarra Ángel María Tellería

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad