Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La fragata "Navarra" auxilia a un velero francés a la deriva en aguas del Índico

La fragata "Navarra" encuadrada en la Operación "Atalanta" de lucha contra la piratería en el Índico ha auxiliado a un velero francés que se encontraba a la deriva camino del puerto de Omán, según informa el Estado Mayor de la Defensa.
Durante las primeras horas del día, un avión de patrulla marítima alemán "Jester" recibió una llamada de socorro de un velero identificado con el nombre "Vilmy 02", en la que informaban que estaban sin gobierno y a la deriva, solicitando cincuenta litros de combustible para poder alcanzar el puerto de Salalah, en el Sultanato de Omán.
A medio día la fragata "Navarra" que actualmente participa en la Operación "Atalanta" de lucha contra la piratería en el Océano Indico, recibió la orden del Comandante de la Fuerza de EUNAVFOR (CTF-465, Fuerza Naval de la Unión Europea) para que acudiese en ayuda del velero. El velero se encontraba a unas 200 millas náuticas (más de 300 kms) del buque español.
La fragata "Navarra" con los datos que le fueron proporcionados sobre la última posición geográfica (latitud y longitud), consiguió tener a la vista al velero francés sobre las cinco de la madrugada y poco más de una hora después se le suministró a la embarcación el combustible necesario para poder continuar su rumbo al puerto de Salalah.
Finalmente los navegantes del velero francés confirmaron que el motor estaba en óptimo funcionamiento y que podían llegar a puerto por sus propios medios, agradeciendo la agilidad y ayuda de la fragata "Navarra" para socorrerlo.