Subida salarial de 190 euros

Los funcionarios de Justicia aceptan desconvocar la huelga con dudas

Más de un mes de paros

La mayoría de los funcionarios de la Administración de Justicia no transferida han votado a favor de desconvocar la huelga que comenzó el pasado 4 de febrero. Aunque muchos han mostrado sus dudas sobre el acuerdo alcanzado el pasado domingo por el Ministerio y los sindicatos. Hay más 130.000 actuaciones judiciales suspendidas. Se tardará al menos 4 meses en recuperar la normalidad.
Los trabajadores de los órganos centrales con sede en Madrid y los destinados en Asturias, Baleares, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Murcia y La Rioja han aceptado mayoritariamente poner fin al paro, aunque en algunos casos también han rechazado el acuerdo firmado ayer en Justicia. Los trabajadores de los órganos centrales con sede en Madrid y los destinados en Asturias, Baleares, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Murcia y La Rioja han aceptado mayoritariamente poner fin al paro, aunque en algunos casos también han rechazado el acuerdo firmado ayer en Justicia.



Eso es lo que ha sucedido en la votación en la que han participado los funcionarios de la Audiencia Nacional y del Tribunal Supremo, mientras que en las consultas celebradas en Avila, Burgos, Soria, Zamora y Ciudad Real se han impuesto quienes defendían la continuación de la huelga.



El ministro de Justicia en funciones, Mariano Fernández Bermejo, consiguió el pasado domingo "in extremis" cerrar un acuerdo con los sindicatos de Justicia, un acuerdo que ha generado una importante brecha en las centrales sindicales.



El grado de división que provocó el acuerdo ha sido tal, que los firmantes del acuerdo, el secretario de la Federación de Servicios Públicos de CCOO, Miguel Segarra, y su homólogo en UGT, Julio Lacuerda, salieron de la sede del Ministerio de Justicia escoltados por Policía, entre abucheos y gritos de "traidores" y "nos habéis vendido".



Aumento de 190 euros



El acuerdo supone para los funcionarios de Justicia no transferidos un aumento salarial progresivo de 190 euros mensuales de aquí a julio de 2009 -pedían 200 con efectos retroactivos a 1 de enero de 2008-, así como una paga única de 480 euros a primeros del año que viene a compensar lo no cobrado durante este primer semestre.



En el pacto firmado por CCOO y UGT, los funcionarios se comprometen también a poner al día el trabajo pendiente tras 60 días de huelga en un plazo de tres meses y a adaptarse a las nuevas tecnologías. LA/CGS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Impactante vídeo: Así fue el atentado

Una cámara de seguridad ha registrado el ataque de Londres. Es el momento en el que el atacante, al volante de un coche, se sube a una de las aceras del puente de Westminster y arrolla a los peatones.

Violada en directo

Retransmiten cómo la violan y ¡nadie denuncia!

Bebés como dioses

Los bebés ya tienen un lugar para relajarse

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad